En iGEO es posible poner en Inactivos los clientes que por razones diversas la empresa decide desactivar en iGEO.
Sin embargo, en el momento en el que se pone un cliente como Inactivo, sus contratos y sus facturas próximas se clasificarán automáticamente como no renovables.
Para verificarlo, accedemos al Módulo de CRM, en el apartado de Clientes en el listado superior izquierdo y accedemos a la herramienta de búsqueda avanzada de los clientes, filtrando los clientes por el estado Inactivo y pinchando en el botón "Buscar".
De esta forma, podemos filtrar los clientes inactivos y seleccionar los clientes que todavía tengan contratos pendientes de renovar.
Una vez que hemos encontrado a un cliente inactivo que tenga contratos pendientes de renovar, podemos acceder al contrato desde el Módulo de CRM, en el apartado de Contratos (ventas) y accediendo a la sección de "pendiente de renovar".
En el buscador de los contratos, será suficiente pegar el número del contrato vinculado al cliente Inactivo para abrir la ficha relativa del Contrato.
Una vez accedido a la ficha del cliente, será posible quitar el contrato de la lista de Pendientes de Renovar seleccionando la opción "Contrato renovable" NO.
De esta forma, el contrato desaparecerá de la lista de los pendientes de renovar.