¿Cómo poner un cliente en estado Inactivo?

¿Cómo poner un cliente en estado Inactivo?

En iGEO es posible poner en Inactivos los clientes que por razones diversas la empresa decide desactivar en iGEO.

Un cliente activo puede volver a activarse en cualquier momento, al contrario de un cliente que se elimina o se destruye: en este caso, de hecho, sus datos desaparecerían permanentemente y si quisiéramos volver a utilizar sus datos deberíamos de volver a crear el cliente desde cero.

Para poner un cliente como Inactivo  accedemos al Módulo de CRM, entramos en el apartado de Clientes y pinchamos en el listado en el margen superior izquierdo, hasta introducir el nombre del cliente, el numero u otros datos de identificación en los campos correspondientes y seleccionar el cliente correspondiente.

Una vez entrado en la ficha del cliente, será necesario pinchar en Editar Cliente en el botón al fondo de la página: se abrirá la ficha de las modificaciones útiles para los clientes.
En el primer paso "Información básica del cliente", será posible modificar el campo "Estado" del cliente cambiándolo de Activo a Inactivo.
Sucesivamente, guardar las modificaciones siguiendo con el segundo paso de la modificación o pinchando en el botón verde "Guardar" al fondo de la página.



Cuando un cliente se pone Inactivo en iGEO, sus datos de desactivan momentáneamente pero no se borran definitivamente en el Portal.
De hecho, en el caso de que queramos volver a activar el cliente, podría cambiar su estado en cualquier momento.